Conocimiento del ser humano

      No hay comentarios en Conocimiento del ser humano

El ser humano como motor importante dentro del desarrollo empresarial en Latinoamérica está relacionado con este proceso.  Participan directamente en todas y cada una de las actividades de una empresa o de una organización civil, gremios, clubes, y cualquier otra organización en donde pueda destacarse por sus conocimientos.

El ser humano como persona tiene la capacidad  de proyectarse dentro de una organización por sus conocimientos, llevando y transmitiendo a otras personas todo lo que sabe para que aprendan a desenvolverse por cuenta propia.  Posee su propia inteligencia y esto lo ayuda.  Hay quien dice que posee varias inteligencias, la profesional, la académica, la personal y la económica, en fin, se puede agregar que también posee la inteligencia naturalista y la inteligencia existencial.

La inteligencia lingüística es la que tienen los escritores, filósofos, políglotas por el talento nato que tienen para la redacción y la traducción.  La inteligencia naturalista es la que tienen las personas que se encargan del estudio de los animales y sus especies, vegetales y del medio ambiente.

La inteligencia existencial es desarrollada por teólogos, psicólogos y filósofos y la interpersonal es la que tienen los políticos, comerciantes y docentes ya que ésta se relaciona con la inteligencia emocional.

Los últimos avances tecnológicos en el área de la computación, se ubican en zonas específicas del cerebro con basamento real para lograr la imagenología digital.  La inteligencia tiene la capacidad que posee el ser humano de seleccionar aquellas opciones que den soluciones correctas a los problemas que se presenten.

La inteligencia del ser humano  se adquiere con la interacción de la persona con el entorno de sus sentidos y se va conformando en la medida que encuentre reglas y patrones de comportamiento que la lleven a un actuar exitoso.

Se dice que actúa de manera inteligente la persona cuando es capaz de enfrentar situaciones desconocidas y conocidas buscando tener un resultado positivo.  Es la capacidad que tiene el ser humano de resolver sus problemas y demostrar su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *