Como gozar de buena salud

      No hay comentarios en Como gozar de buena salud

Para lograr tener buena salud solo hay que alimentarse sanamente y ayudar esta alimentación consumiendo alimentos curativos, es difícil hacer un plan de alimentación diferente pero no imposible, sobre todo para aquellas personas que tienen sobrepeso o que son obesas, incluso, en este sentido, se encuentran los niños que también están mal alimentados y son los que padecen malos hábitos para comer causando en ellos enfermedades.

Estamos rodeados de alimentos poco saludables y eso es lo que más nos gusta comer al menos que se viva en una granja donde se cultivan hortalizas, legumbres, vegetales y verduras así como la cría de aves, ganado vacuno y porcino, de esa manera los niños y adultos se pueden alimentar sanamente.

El exceso de carbohidratos que consumen las personas, hacen que a mediano plazo pasan a sufrir una enfermedad que se llama diabetes principalmente comiendo azúcares, harinas, galletas, pasteles con mucha azúcar en algunos de los casos, lo cual hace un impacto sobre el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se debe comer muchas verduras que contengan fibra así como cereales integrales.

Las personas con diabetes controlan sus valores y deben cumplir un plan riguroso de alimentación comiendo en pequeñas proporciones.  Dicho plan debe estar rico en proteínas, vegetales y poco carbohidratos solo los que organismo necesita así como tomar los medicamentes que le recomiende su médico y el ejercicio diario.

Los alimentos como las carnes rojas y los productos lácteos contienen grasas saturadas, las cuales incrementan el nivel del colesterol, así los alimentos procesados que contienen ácidos transgrasos y hace que se lleve el colesterol malo del cuerpo enfrentando el riesgo  de sufrir enfermedades cardiacas.

El exceso de alimentos no saludables ha contribuido a que las personas padezcan enfermedades relacionadas con la obesidad.  La clave no está en hacer dietas sino en hacer y cumplir un plan de alimentación adecuado y balanceado en donde la persona pierda peso gradualmente, poco a poco y se alimente bien.

La alimentación vegetariana es una alternativa, ofrece beneficios para la salud, reduce los índices de padecer cáncer y enfermedades cardíacas.  Lo importante es que la persona aprenda a seleccionar su alimentación, comiendo con moderación para llevar una vida sana, libre de enfermedades.

En tal sentido, se deben comer los tres grupos de alimentos estudiados y analizados por la OMS que son proteínas, carbohidratos y vegetales agregando siempre el ejercicio y en el caso de personas que padezcan alguna enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *