Importancia que tienen los valores en el consumidor

El individualismo y el colectivismo conlleva que algunos productos hacen que el individuo toma sus propias decisiones, otras prefieren la importancia de cooperar o compartir con el  resto, como es el caso de los clubes campestres y clubes sociales.  También los centros comerciales y centros de recreación que toman como base el valor excitación-estimulación para promocionar sus servicios.  La industria del sexo y los licores se fundamentan también en este valor.

La limpieza e higiene, así como la pureza, la inocencia, la ingenuidad son valores que están presentes en la publicidad, la juventud trata de rescatar la importancia de sentirse bien, los programas de belleza y perfumes ayudan a que esto suceda, así como las marcas de ropa que no puede faltar.

La tradición y el cambio de algunos productos se amparan en sustentar su calidad por el tiempo que permanezcan los mismos en el mercado.  El cuidado de la naturaleza es un valor central en la orientación ecológica, es utilizado por algunos productos de cosméticos.

La actividad y el dinamismo, la rapidez y la inmediatez, son valores empleados en los tiempos modernos con productos prácticos y rápidos.  El ahorro del tiempo reviste gran importancia y es una ventaja de la publicidad.  El progreso, la eficiencia se convierten en  la consecución de logros personales y familiares.  Este valor siempre está presente en la comunicación del mercado educativo y financiero.

El trabajo es un valor central, los productos que están dirigidos al público masculino muestran hombres que trabajan extra para percibir ingresos adicionales por  realizar tales jornadas fuera de su horario. El materialismo está relacionado con la adquisición de bienes materiales.  El valor de la seguridad física, financiera, afectiva, familiar y nacional es un valor central de gran importancia.

El conocimiento y la sabiduría son valores que se destacan en los productos para los cuales contratan líderes de opinión expertos en la materia con amplios conocimientos especializados con el fin de dar mayor peso a sus propuestas.  El valor de la amistad y el amor tiene que ver con el calor humano, la sociabilidad, el convivir con grupos sociales es lo que tiene gran importancia en las relaciones afectivas del individuo, la cual se encuentra remarcada por la publicidad de productos como los regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *