Principales comidas sana

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Entre las alternativas alimenticias se encuentran los frijoles, contienen poca grasa y gran cantidad de proteínas y fibra, son de fácil preparación se recomienda su consumo porque la fibra que contienen limpia el colón y previenen enfermedades como el cáncer, disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón y mejoran la salud de los huesos y próstata.

Hay varios tipos de frijoles incluyendo los garbanzos se pueden preparar guisados y en sopa, también los usan en ensaladas, se sirven con las comidas, los mejores de sabor son los que se cocinan en casa por su sazón, aunque los que vienen en lata también son sabrosos y nutritivos.

Para controlar la alimentación de personas que padecen del corazón no hay nada mejor que las verduras, como el apio el ñame, el ocumo, la papa, la cebolla blanca y en rama, el ajo, el ajo porro, perejil, espinacas cilantro y acelgas.  Algunas personas consumen el ajo en ayunas para rebajar con muy buenos resultados.

Es bien conocido que las comidas sanas y balanceadas deben conformarse por los tres grupos alimenticios: proteínas, vegetales y carbohidratos combinándolos con la variedad de vegetales, legumbres,  y  hortalizas así como también se debe comer mucha fruta.

Los alimentos como el ñame, ocumo, apio, auyama contienen fibra son saludables y ayudan a reducir los niveles de colesterol.  La vitamina C son cítricos antioxidantes.  Los tomates tienen gran carga de carotenoides, las toronjas y los limones contienen limonita, ayuda a prevenir el cáncer de mama, hace subir el nivel del colesterol y disminuye las inflamaciones.

El limón y la naranja se puede agregar a las ensaladas como aderezo para darles gusto, también proporcionan buenos beneficios para la salud.  El jengibre también es bueno para los guisos, las ensaladas y tomarlo en té, éste previene los mareos, está compuesto de antiflamatorios poderosos que inhiben a las enzimas, ayuda a prevenir la osteoporosis y otras afecciones como el Alzheimer, es curativo por su capacidad antiflamatoria.

Existen otras opciones, las hierbas como la albahaca, el tomillo, el laurel, el romero, el orégano, el toronjil, la yerbabuena son aromáticas  y utilizadas para aderezar ensaladas y condimentar carnes.

Los pimientos tienen propiedades antioxidantes, es bueno para los resfriados, contiene vitamina C, la granada, la cúrcuma y las nueces también son necesarios para la dieta diaria por sus grandes propiedades curativas.

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