Consejos para mejorar el SEO orgánico o natural de nuestro sitio

El SEO es una actividad que sin duda tiene mucha influencia en línea actualmente, tanto por sus beneficios en cuanto a visualización y promoción de una página para que se muestre en los mejores de posicionamiento en Google posibles, como por las técnicas que involucra que de manera segura mejorarán el sitio en cuanto a uso y contenido, si las mismas se aplican de manera adecuada.

Dichas técnicas mencionadas anteriormente son las que corresponden al llamado SEO orgánico o natural, siendo el que se da de manera directa y con estrategias válidas sin ningún tipo de truco o “atajo” para subir en las búsquedas, sino con esfuerzo y trabajo y conocimiento general en cuanto a cómo funciona un buscador.

A continuación, hablaremos de los consejos más recomendados para mejorar el SEO orgánico de nuestro sitio, dejando de lado el SEO artificial que involucra estrategias “black hat” o con enfoque de engaño que busca subir el sitio en las búsquedas “por arte de magia”, cuando algo así es imposible y de hecho puede significar la penalización del mismo.

 

  • Enfoque de contenido: el contenido lo es todo, pero tal frase hace referencia al contenido de calidad y en verdad relevante para una audiencia. Por eso, tal contenido siempre tiene que ir dirigido a un público en concreto que consume lo que vendes o lo que ofreces, incluyendo de manera obvia información de calidad y que aporte soluciones a consultas en línea.
  • Conocer a la audiencia: en relación con el consejo anterior y enfocar el contenido, para tal fin es necesario conocer al público que se quiere llegar; personalidad, intereses, idiosincrasias, problemas relacionados al nicho, todo es relevante a información sobre el usuario, incluyendo gustos, cómo les agrada consumir contenido entre otros.
  • Uso de blog: el utilizar un blog es muy importante para un sitio en línea, ya que así se puede incluir material de calidad que se puede compartir y obtener enlaces, establecer relaciones directas y conocer a consumidores y otras compañías o sitios de la industria. Por supuesto, se debe tener un blog sencillo de acceder con contenido y diseño de calidad.
  • Amigos y relaciones: los enlaces de calidad se consiguen es a través de relaciones sociales, las cuales se pueden impulsar en eventos a donde puedes asistir en vida real, sobre todo cuando se hacen reuniones o fiestas relacionadas al nicho de la página y negocio, cuestión que también se puede hacer en línea siendo confiables y dando razones para que una persona te siga o enlace tu página.  
  • Influencia en redes sociales: el uso de redes sociales es necesario para el SEO natural, ya que así se fortalecen y se hacen nuevas relaciones, se ofrece contenido e interacción que da razón para enlazar y también crea confiabilidad en una marca o branding, siendo muy importante para la página o negocio en cuestión.

 

Diseño innovador y contenido multimedia: por último, el diseño innovador y cambiante, así como funcional junto a la inclusión de contenido multimedia son acciones que ayudan con el SEO natural de un sitio, llamando más usuarios y dando posibilidad de consumir información de múltiples maneras.

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