Experimenta una aventura saludable con tu familia acampando

Para salir de la monotonía que diariamente nos agobia, es recomendado hacer cosas diferentes en familia, pareja o con tu vínculo de amigos, este tipo de actividades que son recomendadas por los médicos como compartir junto a la naturaleza en un fin de semana y libre de estrés te genera un sinnúmero de aventuras cargados de mucho aire puro.

Grandes beneficios para la salud

Acampar es una de las actividades más emocionantes para estar en contacto con todo lo que nos rodea, la fauna y flora en su máxima expresión, representadas en un majestuoso paisaje, una gran montaña o un nutrido bosque, lleno de árboles frutales e incluso disfrutar de la vida silvestre.

Al estar en contacto directo con la madre naturaleza, hacer ejercicios, cruzar ríos te ayudará a poner en funcionamiento todos los músculos, donde fácilmente se podrás quemar hasta 500 calorías, de igual forma tu cerebro empieza a funcionar de forma diferente, pones en funcionamiento el estar alerta y mejorar el humor.

La ciencia de acampar

Investigadores han descubierto, que, si una persona dedica algunos minutos de caminata entre la naturaleza, los síntomas de depresión disminuyen de una manera drástica, sólo el hecho de ver un cielo lleno de estrellas o el fluir de un río le dará una paz enorme a tu vida.

Al poco tiempo de estar rodeado por la naturaleza, sentirás cómo tu organismo empieza a cargarse de energía nueva; al desconectarte completamente de la sociedad, viviendo una experiencia maravillosa junto a tus seres queridos, donde predominará la aventura sin restricciones.

Calidad de sueño

En nuestra vida normal, donde tenemos que trabajar, nos despertamos en su mayoría gracias a los despertadores, en el bosque, el cantar de los pájaros e incluso los rayos del sol, nos anuncian la llegada de un nuevo día, para prepararnos hacia una nueva aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *