La Quebrada de Humahuaca

      No hay comentarios en La Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca es uno de los pueblos más pintorescos de la Argentina en donde los talleres de cerámica es uno de los principales atractivos de este lugar.  Acercarse a su gente, conocerlos, ver como realizan sus tareas y costumbres.

la-quebrada-de-humahuaca

La quebrada de Humahuaca es especial para que los turistas realicen paseos y excursiones. Está a la cabecera del departamento homónimo, provincia de Jujuy en Argentina,  esta ciudad tiene el encanto de los pueblos quebraderos, es uno de los destinos turísticos alrededor de la quebrada.

Humahuaca tiene diferentes atracciones turísticas, se cuenta con hoteles, hostales, restaurantes, peñas en donde se baila el tango y un gran mercado artesanal, este pueblo está rodeado de montaña y toma el nombre de los antiguos pobladores de la zona que fueron los omaguacas.

Para los turistas cuenta con servicios turísticos adaptados a las necesidades de los visitantes, estaciones de servicio, cámpins, museos y ferias artesanales, así como agencias de viaje y un hospital.

Humahuaca tiene buen acceso, es un pueblo pintoresco para caminar por sus estrechas calles para darse el gusto de admirar la arquitectura colonial de sus casas y sus edificios, en el centro del pueblo está la Iglesia Catedral  Nuestra Señora de la Candelaria en donde guardan con gran respeto las imágenes de San Antonio y la Virgen de la Candelaria, patrones del pueblo.

Los lugares más interesantes para visitar son el Monumento a los héroes de la independencia, el Museo Arqueológico e Histórico, el Museo Folklórico Regional en se encuentra la historia, cultura y costumbre de los habitantes de la Quebrada y la Torre Santa Bárbara, construcción de adobe que fue un oratorio de la época colonial.

Otros lugares de interés para visitar y en donde los turistas se relacionan con el arte y la cultura son el Inca cueva, yacimiento arqueológico, Iruya, pueblo pintoresco enclavado en la montaña, y el Yacimiento Arqueológico de Coctaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *