Lugares históricos de Argentina

Los mejores lugares históricos de Argentina representan la arquitectura y la escultura con que construyeron  hace muchísimos años edificaciones de gran importancia como la Basílica de Nuestra Señora de Luján ubicada al oeste de Buenos Aires.

lugares-historicos-de-argentina

Los lugares históricos de Argentina son de impresionante belleza y cuyos atractivos turísticos resaltan el arte y la cultura que los engrandece ante el mundo.

El Museo Nacional de Arte Decorativo,  se encuentra entre las edificaciones antiguas que se constituyen en monumentos a través de los años así como también hay gran variedad de lugares antiguos y monumentos que cautivan en todos los sentidos.

El Obelisco de Buenos Aires es una de las reliquias más antiguas, fue declarado Monumento Histórico Nacional se conoce como un ícono de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra en la Plaza República y fue construido con motivo del centenario de la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires.

El Cabildo de Buenos Aires, es conocido como un edificio que albergaba a una institución del mismo nombre, también fue declarado como monumento histórico nacional.

El Monumento a la Bandera, es uno de los lugares más antiguos de Argentina, es una bella construcción que tiene como símbolo la ciudad de Rosario.

Patagonia Argentina,  también recibe por nombre región patagónica que viene siendo la Patagonia, allí se encuentras varias provincias con diferentes aspectos naturales únicas en el mundo.

Puente del Inca, se trata de una formación rocosa que tiene la forma de un puente natural, y está sobre el río Las Cuevas, se encuentra al noreste de Mendoza y con el tiempo se ha convertido en uno de los más destacado  como lugar turístico, cuenta con un área natural protegida por la provincia.

Los colonizadores españoles fundaron por los años 1553 la ciudad de Santiago del Estero es la ciudad más antigua de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *