Argentina: un país de paisajes privilegiados

Argentina es llamada de manera oficial República Argentina, es un país con muy interesantes rasgos desde cualquier punto de vista, representa historia, cultura, belleza, tradiciones, paisajes, aventura y miles de oportunidades. Se encuentra en el extremo sur y sudeste de América del Sur, además es la segunda nación más grande de América Latina.

Asimismo, Argentina se conforma por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual es su capital, más 23 provincias, todas regiones con increíbles atractivos y un marcado carácter multiétnico y multicultural, ya que son la mezcla de la cultura latinoamericana y europea con el aporte africano y asiático.

Además de este carácter multicultural, otro de los rasgos más característicos de Argentina son sus paisajes y climas, se encuentran entre los más diversos de todo el planeta. Cabe destacar, el relieve argentino se divide en 5 áreas, estas son la Cordillera de los Andes, la llanura chacopampeana, la meseta patagónica, la cuenca del Plata y la Mesopotamia y los territorios insulares en el Atlántico sur.

Un país de montañas

En este sentido, la Argentina cuenta con extensas y magníficas montañas en el oeste, las cuales pertenecen a la Cordillera de los Andes, este es uno de los paisajes que representa un complejo de cordones montañosos más impresionantes del mundo, son un espectáculo visual con picos siempre cubiertos de nieve.

Cabe destacar, Argentina es dueña de 9 de los 10 volcanes más altos del mundo, de los cuales 6 comparte con Chile, cuenta con picos que tienen una altura superior a los 5000 msnm, entre las montañas argentinas se encuentran Dos conos, Ojos del Salado, Volcán Tupungato, Monte Pissis, Cerro Mercedario, Bonete Chico y Nevado Tres Cruces.

También Volcán Ata, Cerro de Incahuasi, Tipas o Cazadero, Volcán Llullaillaco, Cerro del Nacimiento, Antofalla, El Muerto, Nevado de Cachi, Los Patos o Tres Quebradas, Cerro de la Majadita, Nevado de Famatina, Volcán Solo, Cerro Las Tórtolas, Nevado Queva, Nevado de Palermo, Cerro Medusa y Sierra Nevada de Lagunas Bravas.

El pico más alto de América

No obstante, es el pico Aconcagua el sitio más importante con más de 7000 metros de altitud, de hecho es el más alto de toda América y es conocido como las raíces de las Américas. Asimismo, destacan otros puntos como la Tierra del Fuego, es un lugar para disfrutar de miles historias y tierras desérticas que van hacia bosques y montañas nevadas.

Igualmente, el Glaciar Perito Moreno, el cual es una escultura hecha por la naturaleza y se encuentra al sur del Parque Nacional Los Glaciares, tiene más de 30 kilómetros de largo y produce impresionantes icebergs, también resalta la Reserva Faunística Península Valdés.

En resumen, Argentina es un país rico en montañas, cuenta con un gran número de ellas, además de que poseen una sorprendente altitud, destacando entre los paisajes de todo el mundo. Muchas de estas formaciones montañosas atraen a millones de turistas cada año, muchos de ellos asisten no solo a disfrutar del clima y a contemplar el paisaje, también acuden seducidos por las diversas oportunidades para la práctica de deportes extremos que les permiten el máximo contacto con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *