Destinos turísticos en Costa Rica

Costa Rica, un pequeño país centroamericano poseedor de clima tropical, hermosas playas y otros relieves que le confieren riquezas naturales y atributos turísticos incuestionables.  La presencia de visitantes se mantiene durante todo el año y las alternativas de alojamiento y gastronomía hacen que cada día se fortalezca la actividad económica del sector terciario.

Las playas de Costa Rica pueden ser visitadas  durante todo el año. Estas son un destino turístico por excelencia, gracias a las bellísimas costas, tanto del océano Atlántico como del Pacífico. Arenas blancas y aguas cristalinas donde se puede pasar el día o acampar. La gastronomía es muy apetitosa y accesible, de  manera que siempre se podrá quedar satisfecho.

Algunos de los destinos turísticos por excelencia en Costa Rica son:

Bosque nuboso Monteverde: ubicado en la provincia de Puntarenas, este ecosistema ofrece  hermosas vistas de cascadas, exuberante vegetación y diversa fauna. Se pueden hacer recorridos a caballo, experimentando la emoción de atravesar puentes colgantes. Uno de los atractivos más vistosos son las más de 40 especies de orquídeas que se hallan en estos espacios y las lagunas donde habitan  ballenas y delfines.

Parque Nacional Manuel Antonio: hacia la costa del Pacífico este ecosistema protegido de Costa Rica  es un tesoro de playas, riscos y una impresionante variedad de flora y fauna, reconocida internacionalmente. En los últimos años se han edificado infraestructuras turísticas como alojamientos, restaurantes y miradores turísticos, todo en armonía con la naturaleza.

Bajos del Toro: muy cerca de la capital, San José, se encuentra  la catarata Bajos del Toro, la más alta de Costa Rica, con 300 pies de caída. Esta maravilla natural está rodeada por el volcán Poás, considerado como uno de los más grandes del mundo por sus cerca de mil pies de profundidad.  A lo largo de sus caminos hay numerosas plantaciones de fresas, que pueden ser degustadas por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *