Destinos turísticos en Guatemala

Al noroeste de América del Centro se encuentra la tierra de la cultura Maya: Guatemala. Su nombre significa “tierra de muchos árboles”. Y es que en toda su extensión, esta nación tiene variedad de relieves por ende ecosistemas que junto con su riqueza histórica,  invitan a recorrerla.

Entérese aquí sobre algunos de los destinos turísticos más emblemáticos de Guatemala:

Tikal: ubicado en el municipio Flores del departamento de Petén, el Tikal guarda el recuerdo de una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Algunas edificaciones  tienen una antigüedad que alcanza el siglo IV antes de Cristo. Esta ciudad tiene una incalculable riqueza histórica y de visita obligada por los amantes de la arqueología.

Parque Nacional Quiriguá:   junto con Tikal, es uno de los espacios  donde se puede apreciar la riqueza y esplendor de la arquitectura maya. Las estructuras construidas en piedra caliza  contienen admirables tallas.

Chichicastenango: quienes desean conocer más de la historia, riqueza y valor de la cultura maya no pueden dejar de visitar la ciudad de Chichicastenango en el departamento de El Quiché. Aquí uno de los lugares más emblemáticos  es el mercado, donde se encuentra todo tipo de mercancía ofrecida por los nativos, quienes portan los coloridos trajes típicos y dialogan en muchos dialectos.

También en este espacio se pueden observar rituales de la tradición maya

Departamento de Izabal: situado en la región nororiental de Guatemala, este departamento ofrece varios lugares para conocer y disfrutar. Uno de ellos es el Castillo San Felipe, una fortaleza levantada en el siglo  XVII y que fue totalmente reconstruida y restaurada, de tal manera que se pueden recorrer todos sus espacios y conocer su historia.

Cerca del final del río Dulce en el mismo departamento de Izabal se encuentra el pueblo de Livingston, famoso por la alegría de la vida nocturna, en numerosos restaurantes y centros nocturnos.

Los atributos de Izabal continúan, nada más y nada menos que con sus playas: Dorada y Blanca. Y por si fuera poco, Siete Altares, un juego de cascadas que descienden desde las montañas hasta el Mar Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *