Destinos turísticos en Málaga

      No hay comentarios en Destinos turísticos en Málaga

La provincia de Málaga, España inicia el 2019 con un gran proyecto y una gran expectativa, tal es alcanzar el premio como el Mejor destino Turístico del año 2019,  un concurso promovido por European Best Destinations y que se definirá por votación en línea entre los meses de enero y febrero.

Las autoridades locales han manifestado su entusiasmo y expectativa por este evento. Por esto, a continuación presentamos algunos de los atributos que invitan a conocer y disfrutar de esta provincia española:

Costa mediterránea: Málaga cuenta con más de 150 kilómetros de costas bañadas por el mar Mediterráneo.  A lo largo de esta distancia se pueden disfrutar de playas muy concurridas, pero también de algunos rincones plenos de magia natural, discretos y  bien acondicionados. Algunos de ellos son áreas protegidas dadas la riqueza, variedad y fragilidad de sus ecosistemas.

Una insuperable experiencia de playa se puede encontrar en Costa del Sol: balnearios impecables  que ofrecen muchas atracciones, centros comerciales y restaurantes, pueblos encantadores y una actividad cultural que muestra con mucho orgullo las tradiciones locales.

Galerías y museos: la provincia de Málaga posee importantes museos, como por ejemplo el Picasso, ubicado en el Palacio de Los Condes de Buenavista. En este museo se pueden apreciar 275 obras del artista malagueño Pablo Picasso. Los admiradores de este artista también pueden visitar el Museo Casa Natal, ubicado en la plaza La Merced.  

Otro espacio de arte de visita muy recomendada es el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, dedicado a exponer los trabajos de artistas del último tercio del siglo XX. Este museo fue inaugurado en el año 2003.

Lugares de interés arqueológico: en los extremos este y oeste de Málaga se encuentran importantes yacimientos arqueológicos: el Cerro del Villar, donde se descubrió una ciudad fenicia en los años 60.  También el padre Prehistórico de Málaga, donde se han hallado importantes muestras de varias etapas de la evolución del hombre.

Todas estas alternativas sin duda invitan a recorrer y a disfrutar de esta hermosa provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *