La maleta ideal para un viaje sin problemas

Aunque  pareciera una tarea fácil el preparar el equipaje para un viaje, sea este de vacaciones o de trabajo no es tan sencilla como se cree, pues se necesita entre otras cosas organización y disciplina para tenerla adecuada a nuestros requerimientos.

Cada maleta tiene sus características particulares, por ejemplo si vas a la playa es mejor que prepares un bolso grande fácil de cargar, si las vacaciones son para la montaña, lo ideal es un morral equipado con lo esencial para este tipo de acciones y si por el contrario son vacaciones citadinas, la cosa varía en función de la estadía proyectada.

En cualquiera de los casos presentados lo primero que te pedimos que hagas es una lista pormenorizada de los elementos que vas a necesitar en ese período de tiempo, con eso te garantizas que no llevarás más cosas de las que ya tienes previstas.

Si el viaje contempla a tus hijos y estos son menores, lleva siempre a mano un botiquín con los medicamentos que usan generalmente y otros que consideres tú puedas necesitar incluso hasta las personas adultas que van contigo.

Ahora bien si ese viaje de placer es por avión es muy importante que tu maleta esté marcada, no sólo con algo especial que la puedas identificar a la hora de su búsqueda sino que además debes etiquetarla con tus datos personales  y por supuesto debe contar tu maleta con una seguridad específica para que esta no sea violentada.

Seguramente no estarás de acuerdo con el siguiente consejo: enrollar la ropa dentro de la maleta, esto de darle forma cilíndrica hará que quepan muchas más cosas de las que crees, y contrario a lo que estás pensando, con esta técnica, la ropa se arruga menos que si la llevas doblada.

Finalmente, las cosas como, anillos, relojes, dinero, cámaras, en fin  todo aquello que consideres de valor no tienes que meterlo en la maleta, en  caso de que lleves algo de estas cosas, es mejor que lo lleves como equipaje de mano, así lo tendrás siempre a la vista y bajo tu supervisión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *