La Asunción una capital suramericana con mucho que verle

Contrario a lo que mundialmente se ha popularizado sobre La Asunción y su poco potencial turístico, la capital de Paraguay tiene mucho más que ver de lo que se piensa, pues su ubicación geográfica le da esa posibilidad así como su historia y gastronomía.

El simple hecho de que a La Asunción, se la conoce como “La madre de las ciudades”  por haber sido el sitio escogidos por los liberadores del continente para desde allí iniciar el proceso de independencia del resto de Sur América, da a la capital paraguaya un rol y un atractivo interesante.

De La Asunción destaca por supuesto su centro histórico, la rica arquitectura colonial y las preciosas vistas al atardecer desde la Bahía, ya que esta bulliciosa ciudad suramericana se encuentra situada muy cerca del río Paraguay, específicamente a su margen izquierda.

De esta ciudad podemos decir que su clima es subtropical, podemos apreciar dependiendo de la época veranos calurosos con sensación térmica de 40 grados e inviernos intensos, pero sin fríos intensos, pero de no descuidarse, sobre todo en horas de la noche.

Los lugares de interés de La Asunción para ti que la quieres conocer

Son variados los lugares que puedes visitar de la capital del Paraguay, te podemos mencionar algunos, de manera que puedas agendar en tu cronograma algunos de ellos y los disfrutes a plenitud cada uno.

Como es una ciudad cargada de historia, te recomendamos visites el Palacio de Gobierno, conocido como el Palacio López, construido entre 1857 y 1864. Su interior es verdaderamente suntuoso, adornado con espejos de perfiles de bronce, muebles parisinos y escaleras de mármol.

En los alrededores de este hermoso palacio gubernamental te encontrarás  con el Parque Atlántico, sitio desde el que puedes apreciar de manera muy placentera las mejores panorámicas que te ofrece el río y también del movimiento que se vive en el Puerto de Asunción.

Otro lugar interesante es el Jardín Botánico,  una gran extensión de terreno en la cual puedes pasear y descansar; dentro de las 110 hectáreas que comprenden el parque, encontrarás un zoológico, el Museo de Historia Natural, el Museo Indigenista, un campo de golf y un vivero con más de 500 especies de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *