¿Conoces la importancia de las fracciones?

Los números y la matemática nos han acompañado desde nuestros inicios, son herramientas imprescindibles en la vida cotidiana. Desde que el hombre dio sus primeros pasos tuvo la necesidad de contar, medir, repartir y demás acciones similares y para ello comenzaron a usarse los números naturales, estos facilitaban contar cantidades y así poder resolver diversas situaciones del día a día.

Posteriormente los números fueron sistematizados, es decir se crearon sistemas útiles, ya que era necesario realizar operaciones en otro tipo de situaciones un poco más complejas, por ejemplo, el pago de impuestos, la repartición de herencias, tierras y bienes, entre otros, es decir, se hizo imprescindible establecer relaciones entre partes, fue allí cuando se dio el primer concepto de las fracciones.

En este sentido, las fracciones vienen siendo una expresión para demostrar la relación entre dos números, es la expresión numérica de la relación entre una parte y el todo y en la actualidad la identificamos como la expresión que hace referencia a una división de 2 números que se conocen como numerador y denominador, los cuales están separados por una línea divisoria.

Asimismo, las fracciones son utilizadas desde hace miles de años, hay pruebas de su uso por parte de las culturas egipcia y babilónica hace 3000 años a.C. En suma, hay varios tipos de fracciones, viendo el ejemplo de fracciones impropias se puede conocer una de ellas y se caracteriza por que el numerador, el cual es el número de arriba es mayor o igual que el denominador que es el número de abajo.

De cualquier manera, las fracciones son sumamente importantes, son elementales para realizar diversas acciones de la vida diaria, por ejemplo para comprar alimentos es normal ir al supermercado y pedir ½ kilogramo de queso, también para medir los ingredientes en la cocina, para comprar telas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *