Las playas de Río de Janeiro, las mejores del mundo

Rio De Janeiro Aerial

Si escuchas Río de Janeiro, enseguida relacionas esa palabra con carnaval y seguramente tendrás razón pero esa ciudad además cuenta con la fama de tener las mejores playas del mundo, de manera que si piensas ir a Río no puedes dejar de pasar llegarte hasta sus playas y disfrutar placenteramente de ellas.

Si dentro de tus planes en Río de Janeiro están las playas, te dejamos una lista que han sido en algunos casos, catalogadas como las mejores, no solo de esa hermosa ciudad sino del mundo, así que toma nota y organízate para que des rienda suelta a tus vacaciones en Brasil.

Las mejores playas de Río

No ha sido fácil hacer esta selección, puede que existan más playas pero, si estas no son las mejores, al menos, te servirán sus nombres de orientación:

De las primeras que debemos darte referencia es sin duda Copacabana, está entra dentro de las playas que se denominan playas urbanas, su nombre deriva del barrio que la alberga, y es sin duda una de las más visitadas; a ella se puede ir en cualquier época del año, su extensa costa hace que muchos visitantes se lleguen a ella a disfrutarla.

Otra que nos hemos atrevido a anotar es Barra de Tijuca, es por su extensión la más larga de todo el estado, tiene un aproximado de 14 kilómetros; esta longitud le hace propicia para que los amantes de los deportes acuáticos se lleguen hasta ella y lo practiquen sin dificultad o poner en riesgo a los demás bañistas.

Ipanema es quizá después de Copacabana la playa de Río de Janeiro con la mayor fama, está muy cerca del barrio del mismo nombre y que por años ha sido el sitio escogido por los turistas para pernoctar motivado a su alto nivel de seguridad; sus tranquilas aguas azul verdoso, son un verdadero encanto.

En la bahía de Guanabara se encuentra la playa Botafogo, la cual tiene la característica de ser urbana, mas no por ello intranquila en cuanto a la cantidad de gente que acude a ella a disfrutarla; y si te quedas hasta que el sol se ponga, verás el más hermoso de los atardeceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *