¿Cúal es la mejor forma para ver las Líneas de Nazca?

lineas de nazca

Es muy común que las personas que piensen visitar las Líneas de Nazca por primera vez se pregunten cuál será la mejor forma de observarlas. Lo primero que se debe saber antes de hacer la visita a tan mágico lugar es que estás líneas se encuentran distribuidas en una superficie de 450 kilómetros, por lo que verlas todas desde tierra tomaría bastante tiempo.

Ahora bien hay otro factor que hay que tomar en cuenta. Al observar las líneas desde la superficie terrestre no se podrá apreciar la figura que las líneas conforman, esto se debe a que el tamaño de las figuras oscila entre 50 y 350 metros.

La mejor opción para observar en toda su esplendor estas famosas líneas, que fueron elegidas por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad es desde el aire. Lo mejor es reservar vuelos a las lineas de nazca y poner todo en manos de personas calificadas y conocedores de la zona y de la historia.

La duración de estos vuelos por las líneas de nazca puede variar, debido a que se puede optar por la opción de visitar las 13 figuras de Nazca o se puede tomar otra opción que añade las 8 figuras de Palpa. Cualquiera de las opciones para ver las líneas permitirá a las personas apreciar figuras dibujadas por personas carentes de la tecnología actual.

Los vuelos suelen ser parte de un tour que incluye el traslado ida y regreso a la zona, almuerzo, certificado del vuelo para recordar el momento toda la vida y los pilotos son bilingües para atender todas las inquietudes que presenten las personas que decidan tomar este vuelo.

Visitar las Líneas de Nazca es algo que se debe hacer si se visita Perú. Poder observar las maravillosas creaciones preservadas en el tiempo es algo que no tiene precio y será recordado por el resto de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *