Vivir el turismo en Bolivia

      No hay comentarios en Vivir el turismo en Bolivia

El Estado Plurinacional de Bolivia, es una nación donde convergen las culturas traídas por los colonos españoles y la que aún conservan los indígenas que hacen vida en esa nación del altiplano andino de América del Sur, su riqueza cultural es infinita y sus sitios turísticos son ricos en esa historia que mezcla la ancestralidad del ser humano con los aspectos que se viven hoy día.

Uno de los lugares para visitar en Bolivia, es sin duda la ciudad de La paz, ubicada aproximadamente a unos 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y fundada en octubre de 1548, que sirve de asiento a los poderes ejecutivo y legislativo de esa nación, amén de ser la ciudad que concentra el mayor número de habitantes de ese país.

Pero esto no es lo realmente importante en cuanto a turismo se trata, pues Nuestra Señora de La Paz, tiene sitios de interés arqueológicos que debemos conocer como por ejemplo La puerta del Sol, una asombrosa infraestructura precolombina compuesta por monolitos de gran valor e historia.

Luego de esto podrás llegarte hasta Las ruinas de Tiahuanaco, restos arqueológicos de una civilización en el continente suramericano que surgió en el año 1580 Antes de Cristo, con una durabilidad de 25 siglos; de allí puedes llegar entonces hasta la Isla de la Luna, la segunda sagrada de los Incas, la cual según los conocedores eran usadas para los sacrificios religiosos.

Otro atractivo turístico sin duda es el Palacio de las Vírgenes, un antiguo templo Inca, en el cual el Dios Sol, seleccionada a las mujeres con esa condición, para que aprendieran y se dedicaran a diferentes labores, haciendo hincapié en lo referente al arte y el tejido.

Todos estos sitios y otros más que se encuentran ubicados en La Paz,  se puede llegar a través de guías turísticos especialmente capacitados no sólo para la orientación de cómo desenvolverse en estos lugares, sino que tienen el conocimiento para dar a conocer las acciones de los primeros habitantes de estos exóticos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *