Argentina y su turismo

      No hay comentarios en Argentina y su turismo

Argentina es uno de los países más interesantes de América Latina y el mundo, es la mezcla de historia, tradiciones, cultura y paisajes diversos que incluyen ciudades modernas, pueblos históricos y lugares naturales impresionantes, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo.

Para hablar de los lugares y paisajes turísticos de Argentina es preciso hacer mención a una amplia e interesante lista. Para comenzar, su capital Buenos Aires resalta por su influencia europea, cuenta con arquitectura moderna, parques, restaurantes, mercados, galerías de arte, museos, teatros y un gran número de sitios nocturnos para el entretenimiento. Cabe destacar, conviene conocer cada uno de sus barrios como Microcentro, Palermo, La Recoleta, San Telmo, Belgrano, Puerto Madero y Congreso.

Asimismo, destacan sus 23 provincias llenas de paisajes naturales impresionantes, entre ellos el Parque Nacional de Iguazú donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo. También resalta el pico Aconcagua con más de 7000 metros de altitud, siendo el más alto de toda América.

Para observar icebergs, el Glaciar Perito Moreno, tiene más de 30 kilómetros de largo y produce impresionantes icebergs y si se trata de volcanes, Argentina cuenta con 9 de los 10 volcanes más altos del mundo, algunos de ellos son Volcán Tupungato, Monte Pissis, Dos conos, Ojos del Salado, Nevado de Palermo, Nevado Tres Cruces, entre otros.

En suma, El Valle de la Luna alberga fósiles de dinosaurios en sus suelos áridos, mientras que Traslasierra en Córdoba ofrece embalses y ríos para la práctica de windsurf, kayak, remo y pesca. También merecen mención sus parques como el Parque Nacional de Nahuel Huapi, el Parque Natural de las Quijadas, el Parque Nacional Baritú, entre otros. Argentina es un país impresionante perfecto para disfrutar del turismo de calidad y para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *