Donde hacer turismo histórico en Argentina

El turismo en líneas generales es una constante invitación a la aventura, su condición propone acercarse a cada región y explotarla desde el punto de vista de sus valores; es allí  donde en la actualidad se ha levantado para dar una mirada al pasado, el ahora conocido como el turismo histórico.

En ese sentido, Argentina tiene uno de los lugares que mayores alternativas presenta para que se disfrute del turismo histórico, se trata de la provincia de Mendoza, allí encontrarás  edificaciones y lugares que destacan por su gran aporte a esta nueva tendencia como iglesias, escuelas, en fin elementos de atracción para quienes viven ese mundo que mezcla el placer del viaje con la historia.

Mendoza y lugar para disfrutar de principio a fin

La importancia histórica de Mendoza se refleja en sus calles, en las cuales han quedado las huellas de acontecimientos importantes con protagonistas de gran valor en el pasado argentino; por otro lado, su valle central encierra el paso de los imperios indígenas destacando el conocido paso o camino del Inca, que lleva desde la provincia del Cuzco hasta justamente Mendoza.

En Mendoza se han encontrado grandes evidencias, desde el punto de vista arqueológico que dan fe de la presencia de la cultura Inca y de la ocupación de este imperio indígena suramericano en este territorio, el cual da un registro de que por lo menos fue su asentamiento hace poco más de 4 mil años aproximadamente. 

 Este camino hoy por hoy explotado turísticamente, se extiende en Argentina desde el norte de Mendoza, ingresando por Yalguaraz, en un sendero de casi tres metros de ancho; este camino fue el sendero utilizado por los chasquis o mensajeros incas quienes recorrían toda esta zona de la cordillera llevando y trayendo información a sus gobernantes.

Su trazado es tan perfecto que no afectó en su momento los ecosistemas que atraviesa  por todo lo largo de la cordillera, y su construcción demuestra el alto dominio de la zona y el profundo conocimiento que manejaban los Incas de la ingeniería y geografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *