Turismo en México

      No hay comentarios en Turismo en México

El turismo en México es una fuente importante de ingresos para ese país y es uno de los principales sustentos de la economía dentro de los países más destacados en materia de turismo, ya que cuenta con importantes servicios turísticos, hotelería, hotelería turística y agencias de viajes.

Desde 1.920 es la época en donde se inicia el turismo en México, luego viene la etapa de desarrollo a través de los años hasta llegar a la tecnificación, en donde tuvo que ver con las corrientes que les llegan del extranjero, principalmente de los Estados Unidos.

Tijuana fue el primer Estado mexicano que se inició como el primer destino turístico internacional de México, con lo que más adelante México se convierte en un lugar turístico obligado para visitantes y viajeros, el cual fue creciendo a través de los años de manera acelerada.

El turismo en México actualmente representa un gran fenómeno que tiene que ver con la experiencia de una industria por el gran potencial que posee para darse a conocer como una verdadera industria social con experiencias relacionadas con el ocio.

A partir de ese momento se formó como una gran industria a nivel nacional e internacional, evolucionando con el tiempo, con la creación de nuevas tendencias y la apertura de nuevos destinos turísticos.

En el caso de los hoteles el concepto de hospedaje ha evolucionado notablemente, para poder atender las necesidades de los viajeros con todo incluído  y así poder lograr el disfrute de los turistas.

La evolución de la sociedad se relaciona con su entorno laboral, en donde los viajes se ven y se adaptan a la forma  de llenar el tiempo de ocio de las personas, el cual les sirve de descanso y no como vacaciones en donde se plantea la búsqueda que sirve para revisar las promociones y ofertas económicas hacia los diferentes destinos.

El turismo en México ha evolucionado de tal manera, que ya en el mismo se pueden seleccionar destinos como turismo de sol de playa, turismo ecológico turismo educativo y turismo cultural. turismo social, turismo de salud, turismo rural, turismo religioso y turismo de parques naturales.

Los destinos turísticos relacionados con congresos y eventos nacionales e internacionales, gastronómico, negocios, aventura y turismo autónomo son más los más populares y más visitados en México como Playa El Carmen, las Pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacan, Ciudad de México y sus templos.

La capacidad de ocupación en hospedaje y hoteles y la construcción de obras civiles aumenta el número de personas que van a México a conocer bellos lugares para lo que los hoteles están preparados para recibirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *