Turismo y Tradición en Tabasco y Chiapas

En Tabasco y Chiapas el turismo está relacionado con la naturaleza de México con deportes extremos como prácticas de rappel en Agua Selva para ello se realizan excursiones, viajes y campamentos para la práctica del turismo.

Los atractivos turísticos de Tabasco y sus bellezas naturales atraen a visitantes y turistas son destinos turísticos obligados para visitar.  Agua Selva es una reserva natural y ecológica de hermosas cascadas que brotan desde las rocas, es un área natural protegida.

Al llegar al lugar, la misma cuenta con estacionamiento, alberca, chapoteadero, asadores para carnes, restaurante, vestidores y baños públicos. Las cascadas de Agua Blanca, bañan las rocas con una espuma suave los cuales caen en pozos de una gran belleza.

Las cascadas tienen una gran extensión de selva, flora y fauna para el disfrute de los turistas, allí se practican deportes extremos como el rappel, en las grandes paredes verticales, también se hace turismo de aventura con excursiones que están en contacto con la naturaleza.

En Tabasco también se pueden visitar:

  • El cañón del Usumacinta.
  • Comalcalco.
  • Supelco.
  • El Azufre.
  • El Paraíso.
  • Las Grutas de Coconá.
  • La iglesia las Mirandillas.
  • La ruta del cacao.

En Chiapas, puedes hacer turismo de tradición, invita a visitantes y viajeros a conocer los hermosos lugares en donde se cuenta con las mayores reservas de agua dulce, las cuales forman preciosas cascadas a lo largo de todo el Estado de Chiapas, allí se encuentran las cascadas de Agua Azul, el yacimiento arqueológico de Palenque.

Chiapas cuenta con una reserva de Biósfera de una naturaleza exuberante, con ecosistemas de plantas y animales de interesantes especies. Esta reserva de la Biósfera Montes Azules, cuenta con espacios naturales, de bosques, caudalosos ríos y lagunas.

Esta reserva es visitada por los aficionados al montañismo, el campismo y la vida silvestre. Chiapas cuenta con una gran línea costera en donde vas a encontrar hermosas playas casi vírgenes como arenales y en sus alrededores se asienta una importante actividad comercial.

Las mejores playas de Chiapas son Puerto Arista, Puerto Pesquero y Puerto Madero en donde los turistas disfrutan con familiaridad. También se puede visitar la Cima de las Cotorras lugar natural donde abundan las cotorras, también en este lugar se practica el rappel y la escalada.

La adrenalina y la biodiversidad se juntan relajadas para ver la bandada de cotorras y otras especies de la flora y fauna mexicana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *