Curiosidades de Moscú

      No hay comentarios en Curiosidades de Moscú
curiosidades-de-moscu

Moscú es la capital de Rusia y una de las ciudades más cautivadoras del mundo, muchos son atraídos por su hermosa arquitectura, sus costumbres, tradiciones y por su clima, cuyas bajas temperaturas le dan a sus paisajes un toque realmente único.  

Al mismo tiempo, esta ciudad está llena de aspectos muy interesantes, datos que la mayoría de personas desconoce, a continuación conoce algunas de las más increíbles curiosidades de Moscú:

  • Moscú es la ciudad más septentrional de la tierra, es decir, la que se encuentra más al norte.
  • Muchos dicen que Moscú tiene una línea de metro oculta, la cual conecta con los búnkeres militares para ser usada en casos de una posible guerra nuclear. 
  • El nombre la Plaza Roja de Moscú no se relaciona como el comunismo como muchos podrían pensar, fue construida antes de que surgiera esta ideología política. Realmente su nombre se deriva de términos rusos cuyos significados tienen que ver con rojo y hermoso. Para conocer este majestuoso lugar y muchos otros de esta ciudad, nada mejor que Tour Moscu.
  • En Moscú el frío es tan inclemente que cuando inician las más bajas temperaturas, los edificios son acordonados para evitar accidentes por la caída del hielo en forma de estalactitas, de sus techos y tejados.
  • Regalar flores es una de las acciones más hermosas en Moscú y en toda Rusia, tiene un significado de muy buena vibra, aunque siempre la cantidad de flores debe ser un número impar, de lo contrario está asociado con los funerales. 
  • Los coches tienen cámaras, esto con el objetivo de grabar y registrar en caso de accidentes, de allí la razón de que gran parte de las grabaciones de accidentes en la web sean de Rusia. 
  • Los rusos son muy supersticiosos, no entregan dinero en la mano, pues consideran que a  través de este se transmite la energía, la cual también puede ser negativa. Por ello, los taxis de Moscú tienen una bandeja o caja en donde se debe poner el dinero, cuando el pasajero baje del auto, el vínculo energético se rompe. 
  • Las botellas vacías, las monedas y las llaves no se pueden poner sobre la mesa, ya que es considerado como  un augurio de tristeza o pérdida a nivel económico. 
  • Durante un viaje a Moscú, nunca sentarse sobre una mesa, ya que además de ser visto como una acción de mal gusto, también representa un augurio de pobreza y muerte. 
  • A la hora de hacer un regalo en Moscú, nunca debe ser un reloj, bufanda o cuchillo, ya que esto representa despedidas, lágrimas y enemigos respectivamente. Incluso, quienes reciben esto entregan una moneda a cambio en símbolo de que están comprando y no recibiendo tales obsequios.

Por último, en Moscú no se puede sacar la basura durante la noche, pues los rusos piensan que esto puede llevar a la ruina. Sin duda es una ciudad intrigante y para quienes deseen conocerla, Tour Gratis Moscu es la mejor opción, ofrecen increíbles tours guiados en español para no perder ningún detalle de esta majestuosa ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *