Viajando por el mundo

Turismo

Cartagena de Indias, ciudad de calles amuralladas

cartagena

Cartagena de Indias es la ciudad capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia, y se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes del país, pues cuenta con una ubicación privilegiada a los pies del mar Caribe, en la cual se conjuga una interesante personalidad cultural marcada por una arquitectura de carácter virreinal, militar e histórico. 

La ciudad fue durante mucho tiempo un espacio estratégico para la colonia española, ya que representaba uno de los puertos con más movimiento para el transporte de mercancía y esclavos, por ello en parte Cartagena se divide para muchos en el centro histórico conocido como ciudad amurallada, y la zona urbana, repleta de atractivos e importante actividad comercial.

En la actualidad, Cartagena cuenta con una interesante vida nocturna acompañada por la presencia de turistas de todo el mundo, por la noche se cierra el tránsito vehicular en ciertos espacios del casco histórico.

Con el fin de que los visitantes puedan apreciar la arquitectura colonial de la ciudad, su artesanía local y comercio, evidenciado en diferentes espacios como la Plaza de Bolívar y la Plaza de Santo Domingo, con escenarios llenos de música, baile y arte.

Encontrarás diversas estatuas y monumentos al Libertador Simón Bolívar, grandes museos como el del Oro y el de la Inquisición. A su vez podrás contemplar las murallas, inmensas construcciones con delicados detalles creadas con el fin de intimidar a los enemigos de la corona, y mantenerlos fuera de las operaciones del puerto.

Muros que hacen parte de una colorida ciudad llena de gente maravillosa, que han sido testigos de la historia y cambio de esta, conservándose como una pieza que enriquece el espacio, considerada una joya de la arquitectura e ingeniería. 

Un paraíso en el que podrás disfrutar de hermosas playas, deliciosa gastronomía, importantes monumentos arquitectónicos e increíbles manifestaciones artísticas.