Categorías
Turismo

Descubre el lado más interesante de Moscú

Cuando se trata de las ciudades más interesantes del mundo, Moscú no puede faltar. La capital rusa es simplemente una urbe imponente, atractiva y cautivadora. Esta ciudad tiene todo lo necesario para responder a la demanda de los turistas más exigentes. 

Tiene una de atrayente historia, un conjunto de tradiciones y costumbres maravillosas, una rica cultura, joyas arquitectónicas fascinantes y un clima simplemente único. De hecho, muchas de sus características son conocidas en todo el mundo y conviene disfrutar de sus tesoros con un Tour Moscu.  Sin embargo, hay ciertos detalles que suelen estar fuera del conocimiento de todos, pero son increíblemente interesantes. 

Ubicación, clima y arquitectura

Moscú es la urbe que se encuentra más al norte del mundo y su clima y su clima es tan frío, que cuando la temperatura desciende al máximo, cercan los edificios para prevenir accidentes por causa de la caída del hielo desde los techos. 

En cuanto a la famosa Plaza Roja de Moscú, no tiene que ver con el comunismo, ya que fue construida antes del inicio de tal ideología política. Realmente la denominación de plaza roja se deriva de vocablos rusos que significan rojo y hermoso. Cabe destacar, muchas personas señalan que Moscú posee una línea de metro escondida conectada con búnkeres militares en caso de guerra. 

Una ciudad supersticiosa 

Entre las curiosidades más interesantes de Moscú, se encuentra la gran superstición de sus ciudadanos, hay un gran conjunto de creencias y costumbres al respecto. Por ejemplo, a la hora de regalar flores, la cantidad debe ser un número impar. En el caso contrario se utiliza para los funerales.  

Para los regalos, por ninguna circunstancia deben ser bufandas, relojes y cuchillos, ya que estos objetos son sinónimos de lágrimas, despedidas y enemigos. Y si alguien por una circunstancia recibiera alguno de estos obsequios, siempre dará a cambio una moneda simulando se trata de una compra y no un regalo. 

Las personas en Moscú tampoco entregan o reciben el dinero en la mano. Consideran el dinero sirve de medio para transmitir energía que puede ser tanto positiva como negativo. Por esta razón, los vehículos que ofrecen el servicio de taxi cuentan con una bandeja, en donde los clientes deben dejar el pago, de esta manera la conexión de energía se destruye. 

En Moscú no está bien visto sentarse sobre las mesas, esta acción simboliza para sus habitantes, una profecía de pobreza y muerte. Igualmente, sobre las mesas no se deben ubicar monedas, llaves y botellas vacías, ya que esto simboliza tristeza y pérdidas económicas. 

Otra de las supersticiones en Moscú, tiene que ver con la basura, esta no se puede sacar de casa durante las horas nocturnas, ya que piensan que esta acción podría traer la ruina. Resulta sorprendente conocer todas estas curiosidades de la capital rusa, lo mejor es que se pueden disfrutar en primera fila apostando por un Tour Gratis Moscu

Se trata de paseos completamente guiados y en español, son la mejor opción de conocer esta majestuosa ciudad, de la forma más cómoda, segura, divertida e interesante, pues es la mejor empresa del sector.