Turismo

Descubre Islas Galápagos

Islas Galápagos

Las conocidas islas Galápagos conforman un importante archipiélago ubicado en el océano pacífico y perteneciente al territorio de Ecuador, quienes se posicionan como la segunda reserva marina más extensa del planeta, en parte por ello declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la UNESCO.

Hoy en día se estima que las islas se formaron hace más de 5 millones de años, y que albergan gran cantidad de especies endémicas, cuyo comportamiento y evolución ha inspirado diferentes estudios científicos, entre ellos las investigaciones de Charles Darwin, las cuales fueron cruciales para la postulación de la teoría de la evolución y selección natural.

Científicamente la ubicación aislada y las condiciones de sequía y aridez del suelo, fueron cruciales para la evolución de las formas de vida, ya que la supervivencia terrestre de los mamíferos se vio muy limitada, sin embargo los reptiles se reprodujeron y adaptaron sin tener que competir contra otros depredadores.

Entre su fauna destacan diferentes especies de tortugas marinas, delfines, tiburones, ballenas, corales, iguanas, lagartos y pingüinos, siendo muchas de ellas de carácter endémico, en un territorio relativamente puro y de poca invasión humana, pues aunque es uno de los destinos turísticos más conocidos, su ubicación aislada dificulta la llegada de visitantes.

A su vez es un territorio ideal para el avistamiento de miles de especies de aves, y lugar de las conocidas tortugas gigantes de los Galápagos, reptiles que cuentan con caparazones de hasta 1,5 metros de largo y superan los 300 kilogramos, los cuales viven cerca de 100 años en estado salvaje y casi 200 en cautiverio.

Del mismo modo, encontrarás otros atractivos turísticos más desarrollados como la isla Bartolomé con hermosos paisajes costeros y volcánicos, donde disfrutarás de increíbles playas. Sin duda, las islas Galápagos son un paraíso por descubrir, quienes se entrelazan con la actividad turística respetuosa.