Turismo

Encantadores campos de arroz en las Terrazas de Tegalalang en Bali

Encantadores campos de arroz en las Terrazas de Tegalalang en Bali

Se conoce Tegalalang como un tipo de formaciones de terrazas de manera escalonadas que posee una particular encanto y belleza, y se encuentra localizada en Bali. Estas terrazas tienen presente en sus tierras grandes y extensos cultivos de arroz que atrae a más de un turista por su espectacular formación y su tonalidad verde de su vegetación.  

Se puede afirmar que, en dicha isla en Bali el paisaje más espectacular sin duda son las terrazas de Tegalalang, con sus grandes extensiones de siembra de sus arrozales de forma escalonada.

Al llegar allí se puede observar una gran extensión de un tipo de manto verde con su principal alimento, los pobladores de la zona realizan una labor de una manera muy organizada y cautelosos al cuido de sus cultivos y de cada una de las plantas que allí se encuentran.  

Estructura de las terrazas de Tegalalang

Se visualiza que la estructura de forma escalonada de dichos terrenos permite que los cultivos de arroz no se logren fácilmente, sin embargo, los pobladores balineses hacen que las dificultades no sean tan grandes y logren hacer un gran equipo entre la espléndida naturaleza y el hombre.  

Es importante destacar que algunas de las terrazas han tardado un largo tiempo en su construcción, en la actualidad se puede visualizar perfectas terrazas que sin duda alguna hace un paisaje maravilloso y encantador para los turistas que llegan de todas partes del mundo.

En dicho lugar existe un sistema de canales que se encarga de transportar el agua que se encuentran en los manantiales hasta los cultivos de arroz para poder lograr que se mantengan encharcados y que pueda pasar de esa manera aproximadamente 210 días para que el arroz esté perfecto para poder recolectar.  

Luego de culminar la recolección del arroz, el terreno se vuelve a preparar para poder realizar nuevamente la plantación. Según las costumbres de la región el proceso de los cultivos de arroz se encuentra vigilado por la Diosa del Arroz llamada Dewi Sri.

Los pobladores le brindan gran homenaje a dicha Diosa en sus casas con altares para ella en agradecimiento por los cultivos.