Turismo

Jerusalén, ciudad santa

jerusalem

Jerusalén cuenta con amplios atractivos asociados a la historia que acompaña sus espacios, enmarcados bajo el carácter histórico religioso que alberga los mayores sitios turísticos de la cuidad, quienes se concentran en diferentes monumentos representativos para las religiones cristiana, islam y judaísmo.

El cristianismo es la religión con más creyentes a nivel mundial, y sus devotos consideran que allí predico Jesús, hijo del único Dios, quien vivió para luego ser crucificado y resucitar al tercer día. Por otra parte para el judaísmo, en dicho espacio el rey David dio pie a varias de sus hazañas y creo por mandato divino el Arca de la Alianza.

Además se consolida como una de las ciudades más estimadas para los creyentes del Islam, gracias a la visita que realizó el profeta Mahoma, destacando que el estado de Israel goza de libertad religiosa para que cada quien profese la religión de su creencia, sin embargo aún hacen frente realidades sociales asociadas a la discriminación contra los no judíos.

Para la religión más extendida, Israel alberga sus espacios más sagrados, entre ellos la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se crucifico Jesús, el cenáculo donde se celebró la última cena y se recibió el espíritu santo, la basílica de la Naciones o de la Agonía localizada en el monte de los Olivos, el pavimento donde Jesús fue coronado y la vía dolorosa.

Más un sinfín de espacios que retratan muchos de los episodios resaltantes de la vida de Jesucristo. También son ampliamente visitados espacios del judaísmo como el muro de los lamentos, el cual es el lugar más preciado para sus creyentes, y la cúpula de la roca, espacio de gran culto para los devotos del Islam.

Sin duda una historia única que llena de una energía indescriptible cada rincón, de esta sagrada y muy visitada ciudad.