Viajando por el mundo

Turismo

París, mucho más que la torre Eiffel

paris

París es la capital de Francia, quien es mundialmente conocida por ser sede de la torre Eiffel, monumento icono de la ciudad, fabricado en hierro pudelado e inaugurado en 1889, la cual es uno de los mayores centro turísticos del mundo, ya que millones de personas la visitan cada año, quienes no sólo quedan enamorados de la estructura sino también de la ciudad.

La capital es denominada como la ciudad del amor, pues es destino predilecto para las parejas, sus calles antiguas, sus preciosos monumentos y grandes bulevares enmarcan una escena llena de magia. Sin embargo en ocasiones pareciera que la torre Eiffel es su único atractivo, por ello queremos recomendarte diferentes espacios que de seguro también te encantarán.

El museo de arte de Louvre, quien anteriormente era el Palacio Real del Louvre, es una interesante estructura dedicada a la exposición de arte, desde la arqueología hasta la pintura y escultura, donde reposan obras históricas como la Venus de Milo y la Gioconda. 

Este fue inaugurado en 1793, y hoy no sólo se consolida como uno de los museos más visitados sino también un lugar que no te puedes perder. 

Los campos Elíseos, recorrer esta avenida es uno de los paseos más codiciados y populares de la zona, la ruta inicia en el Arco del Triunfo y culmina en la Plaza de la Concordia, apreciando un único panorama.

La catedral de Notre Dame es uno de los espacios más aclamados por el culto católico, monumento dedicado a la Virgen María, destaca por su estilo gótico representado en sus imponente gárgolas y su campanario.

París es una ciudad digna de conocer, y cuando tengas la oportunidad de hacerlo recuerda que cada rincón resguarda su historia y cultura, así que intenta ver más que la imponente Torre Eiffel.