Categorías
Turismo

Parque Geológico Zhangye Danxia: impactantes montañas de colores

Estas impresionantes montañas de colores ubicadas en China presentan un paisaje totalmente único y fuera de la realidad de este mundo que a todos los turistas que han llegado allí deja sin aliento. Estas espectaculares montañas se pueden visualizar con un relieve en particular de variados colores, algo sumamente impresionante como si fuera mágico.

Se tiene, que en el parque Zhangye Danxia posee formaciones de tipo rocosas de una gran gama de colores como si fuera la pintura de un cuadro y se localiza al norte de China.

La naturaleza convertida en arte

Se puede observar diversidad de tonalidades entre ellas verdes, ocres, rojizos, violetas, azules, entre muchos otros más. Se puede decir que la naturaleza en dicho lugar se convirtió en todo un arte.

La extensión de esta grandiosa magia es de aproximadamente 300 kilómetros cuadrados y se encuentra exactamente en la provincia de Gansu, en esa región muy poco llueve y ha logrado la erosión realizar un esculpido perfecto que lleva unos 24 millones de años.

Por otra parte, los pigmentos totalmente naturales que se encuentran en las zonas rocosas que gracias a los movimientos de forma tectónica hicieron sacar hacia arriba se han logrado teñir de unas tonalidades magnífica e impresionantes.

Es importante señalar, que el nombre de estas montañas Danxia, tiene un significado de nubes rosadas en el idioma nativo de dicha región. Los turistas pueden llegar a la ciudad de Zhangye y contar con variadas opciones de hoteles.   

 Existen tres formas para poder llegar a estas maravillas de montañas, la primera y la más económica es en autobús que se puede tomar en la estación oeste de dicha localidad, la segunda opción es realizar un tour organizado y la tercera es contratar un taxi. Las dos últimas opciones, aunque son más costosas, son más seguras.