Turismo

Pirámides de Egipto, un eterno legado

piramides de egipto

Las pirámides de Egipto no sólo son uno de los destinos turísticos más visitados, sino también un espacio emblemático que se considera una de las maravillas del mundo. Se trata de estructuras masivas construidas desde el año 2700 antes de Cristo, como criptas para los faraones, figura que designaba al rey del Antiguo Egipto.

Existen más de 100 pirámides en Egipto alrededor del río Nilo, quienes como su propio nombre lo dice poseen una impresionante forma piramidal, compuesta por bloques de piedra recubiertos de roca caliza. 

En concepto se cree que la civilización egipcia construyó las pirámides, con el objetivo de que los faraones pudieran alcanzar su viaje al más allá y de cierta forma lograr contemplarles.

La gran pirámide de Guiza es un monumento funerario construido para el faraón Keops, quien pertenecía a la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, esta obra también es conocida como pirámide de Keops, es la más alta de todas con 146 metros, conformada con millones de bloques de piedra, destacando que se estima que cada uno pesa cerca de 6,5 toneladas.

Las tres principales pirámides de Guiza se encuentran ubicadas en las afueras de la ciudad capital  del El Cairo, es decir, Keops, Kefrén y Micerino, están resguardas espiritualmente por una escultura que es conocida como la Esfinge, la cual cuenta con más de 20 metros de altura. 

Hoy en día las pirámides de Egipto son un espacio lleno de misterios que alberga una magia y energía única, representan las creencias de vida después de la muerte, un gran imperio, la figura de poder de los faraones y una obra de arquitectura e ingeniería llena de pasillos, pasadizos y rincones que albergan la historia de una civilización, que de cierto modo ha mantenido y perdurado a través del tiempo.