Turismo

Puente Golden Gate

Puente Golden Gate

Quien en su momento fue el puente más largo del mundo, hoy se posiciona como uno de los mayores atractivos arquitectónicos de Estados Unidos, y un ícono de la ciudad de San Francisco. Se trata de un puente colgante fabricado en acero, el cual cuenta con una extensión de 2,7 kilómetros, 227 metros de altura y un ancho de 26 metros. 

Construcción

La estructura cuenta con una carretera de 6 carriles destinados para el recorrido automotor, que hacen posible el tránsito de 100.000 vehículos cada día. No obstante, también puedes recorrerlos caminando o incluso en bicicleta, no te preocupes que hay carriles específicamente diseñados para este fin.

La construcción se considera una importante obra de la ingeniería y arquitectura, debido a las difíciles características de la zona, entre ellas la profundidad de estrecho Golden Gate, del cual adquiere el nombre, y otros factores como la cercanía a la falla tectónica de San Andrés, las fuertes mareas, el intenso viento y la niebla que suele acompañar los días.

Características del puente

Desde un inicio se encuentra pintado de un color naranja característico, pintura única que se utilizó para protegerlo de los efectos de la corrosión, a manos del alto contenido de sal de las aguas. El proceso de construcción se mantuvo desde 1933 hasta su inauguración en 1937, y desde entonces ha llevado este aspecto, destacando que se han efectuado ciertos refuerzos.

Recuerda que se cobra una tarifa de peaje para carros y motocicletas, para así mantener íntegra esta importante estructura, cuyo origen nace de la necesidad de diversificar el tráfico de la zona, ya que anteriormente la única forma de cruzar era a través de ferris, método que dejó de ser suficiente para el crecimiento del área.

El talentoso ingeniero estructural Joseph Strauss, fue quien se encargó de dirigir la obra, aplicando importantes medidas de seguridad que salvaron la vida de varios trabajadores, sin embargo 10 murieron durante la construcción. ¡En definitiva debes visitarlo!