Turismo

Salto ángel, cascada más alta del mundo

El salto ángel queda ubicado en el parque nacional Canaima, Venezuela, contando con una altura de 979 metros de los cuales 807 metros son de caída ininterrumpida, es considerada la cascada más alta del mundo, esta cascada se genera desde un río llamado Auyantepuy.

Una de los mayores atractivos turísticos de Venezuela es el salto ángel, un viaje a este sitio no es simple debido a que la zona se encuentra sumergida en la espesa selva, se podría viajar a la región mediante vuelos en avioneta llegando a cualquier campamento en Canaima, algunos turistas prefieren llegar por vías más naturales, atravesando la selva por vías acuáticas.

Los viajes a Canaima se realizan sobre todo de junio a diciembre, debido a que los ríos poseen la profundidad suficiente para soportar las canoas usadas por los  indígenas. Cabe destacar que el salto ángel no puede ser apreciado en días nublados, por lo que no se tiene garantía de que los turistas logren verlo.

Descubrimiento de la cascada salto ángel  

El Salto Ángel era llamado por los indígenas de la región, al mismo tiempo se adjudica su descubrimiento al explorador español Félix Cardona. Los artículos de Cardona le interesaron bastante al aventurero aviador James Ángel de nacionalidad estadounidense, quien hizo varias visitas aéreas al salto ángel.

En uno de los vuelos James Ángel insistió en aterrizar en la cima de la cascada, motivo por el cual su avioneta se incrustó en el suelo, por lo que Cardona tuvo que hacer el rescate de la tripulación, afortunadamente el accidente no dejó víctimas.

El accidente motivó a que la gran cascada fuera bautizada como salto ángel y así se le llama desde entonces. En la actualidad el salto ángel ha sido inspiración para el mundo del cine.